El retoque fotográfico es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.
En mi opinión, el retoque fotográfico está bien con fines individuales, pero nó para manipular infotmación.
A continuación hablaremos de algunos de los programas de retoque fotográfico más conocidos.
1. Adobe Photoshop
Photoshop es, sin duda alguna, el programa de retoque fotográfico estrella. Se utiliza para modificar imágenes digitalizadas, como fotografías. También se usa para crear y editar fotos y gráficos. Existen muchas opciones que esta herramienta te permite editar, entre ellas están el color, la luz o el fondo entre muchos otros, sin embargo es de un costo elevado.
2. The GIMP
GIMP es posiblemente la mejor alternativa gratis, la más potente y profesional a Photoshop. Es un programa referente para retocar fotos por sus características muy avanzadas. Ofrece una potente capacidad de manejar capas, filtros, ajustes de color, herramientas para dibujo o pintura, etc.
3. Pixelmator
Es un programa de edición de imágenes rápida y potente exclusiva para Mac y una de las alternativas más sólidas al Photoshop. Su funcionamiento es muy sencillo y su reducido precio lo hace muy apetecible si estás pensando comprar un programa de retoque de fotos.
4. Paintshop pro
El Paint Shop Pro es otra buena alternativa si quieres comprar un programa de retoque de imágenes. Es una herramienta que puede ser utilizada por un usuario medio hasta un profesional de la fotografía. Es un programa de edición de fotos muy buena para crear o mejorar imágenes. Cuenta con una herramienta muy potente como es el HDR (High Dynamic Range) y de reconocimiento de caras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario