Un logo representa a lo que se dedica una empresa; todo esto se debe lograr por medio de formas, tipografías y colores. Pero debes ser cuidadoso a la hora de la creación de un logotipo; recuerda que un mal logo puede causar que las personas se alejen de tu marca.
Es por ello, que estos consejos te pueden ser de mucha ayuda, para tener una idea mucho más clara, a la hora de desarrollar tu logotipo.
Ser único, sencillo e inteligente
Es importante que tu logo sea único y que no solo represente a la empresa; sino que, también te represente a ti como persona. Además, recuerda mantener simplicidad; mientras más simple sea, dará mejores resultados. Así que recuerda mantener simpleza.
El color
Los colores, son también una parte muy importante, juegan un papel fundamente; ya que, cada color expresa un significado y transmite un mensaje distinto a las personas. Los colores brillantes pueden captar la atención del Público y atraer potenciales clientes.
Así que, debes estudiar cada color antes de usarlo para que puedas entender su significado y el efecto que tiene en las personas.
Tipografía
Además de los colores, un logo debe tener una excelente tipografía, la cual, debe ser sencilla y única. Tiene que transmitir un mensaje directo al cliente. También debes considerar que muchas grandes empresas, prefieren que sus logos sean totalmente tipográficos, lo cual, es una excelente idea.
Un ejemplo claro de esto, son las empresas: RAY-BAN, Coca-Cola e IBM; quienes usan modelas tipográficos en sus logos y les resulta totalmente beneficioso.
Si lo que buscas en este caso es crear un logotipo simple, que se quede gravado, estos son unos consejos.
- Utiliza como máximo tres colores.
- Deshazte de lo que no resulte estrictamente necesario.
- Elige una tipografía fácil de leer.
- No uses efectos como degradados y sombras paralelas.